JUAN PABLO DE JESÚS CONFIRMÓ EL COMIENZO DE LAS OBRAS EN EL MUELLE DE LUCILA DEL MAR

31 de mayo, 2017

Los trabajos que se van a realizar en el muelle de Lucila del Mar se enmarcan en un plan integral de cuidado del espacio público. Se reparará desde los pilotes hasta las barandas y se realizará una intervención en la cabecera.

Se harán refacciones en distintas partes del muelleEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con las autoridades de la Sociedad de Fomento de La Lucila del Mar para brindarles los detalles de las obras de reacondicionamiento que se llevarán adelante en el muelle de la localidad.

El tradicional muelle, propiedad de la Sociedad de Fomento, será reformado y refaccionado tras algunos daños sufridos por las últimas sudestadas. “Va a ser un trabajo integral”, adelantó el jefe comunal, quien detalló que, entre otras tareas, se repararán los pilotes, el deck y las barandas. Al mismo tiempo anticipó que se harán, también, una serie de intervenciones en la cabecera del muelle.

Los trabajos los realizará la Municipalidad con fondos gestionados ante el gobierno de la Provincia y facilitarán la tarea de los pescadores, al mismo tiempo resguardarán a uno de los paisajes más característicos de la ciudad balnearia. “Es una postal permanente de la localidad de La Lucila del Mar y del Partido de La Costa. Con ese motivo se lo va a preservar para que pueda seguir siendo un atractivo turístico”, explicó respecto al tradicional muelle.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento de Lucila del Mar, Diego Cardozo, se mostró muy satisfecho por la inminente puesta en marcha de las obras y afirmó además que es “un orgullo que venga el intendente, en persona, a contarnos qué es lo que se va a hacer. Tenemos un gran entusiasmo y las mejores expectativas con esta obra”.

Los trabajos que se van a realizar en el muelle de Lucila del Mar se enmarcan en un plan integral de cuidado del espacio público, que prevé además la pavimentación de 60 cuadras del distrito, la repavimentación de otras 80 calles, obras en la defensa costera, la instalación de plazas deportivas y la intervención en distintas plazas del distrito.