INCLUSIÓN JUVENIL

21 de mayo, 2014

Presentaron programas municipales destinados a los jóvenes de La Costa

 

Con un evento realizado en el Centro Cultural de San Bernardo, se presentaron los programas 2014 de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa. Con la Presencia del Intendente Juan Pablo de Jesús, representantes de las escuelas del distrito y cientos de jóvenes, se repasó cada una de las iniciativas que lleva adelante el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

   Muchos de estos programas ya tienen algunos años y cuentan con el reconocimiento de la comunidad como “Poné Pausa”, “Del Derecho y del Revés”, “Mucho que decir” o “Pasen y Vean”. Otros más nuevos pero no menos exitosos, como “Agite” que con sus talleres culturales y de expresión,  en un año ya cuenta con 400 integrantes, o “NOCTOS”, el programa que apunta a la prevención en el marco de la nocturnidad llevado a cabo por los propios jóvenes. Además durante el evento se dieron a conocer propuestas nuevas como “Jóvenes con Escuelas” o “Juventus”.

Previo a la presentación formal en el Centro Cultural que a la vez es sede del Programa “Agite”, alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente mostraron en plena calle, parte de la puesta que realizaron como trabajo anual en el 2013, la obra musical “El Rey León”.

Ya en el interior del recinto, por medio de videos se fueron recorriendo las distintas alternativas propuestas para todo el año 2014, muchas de las cuales ya están en marcha y otras a punto de concretarse. Todos programas educativos pensados por el equipo de Inclusión Juvenil,para permitirles a los jóvenes insertarse en la sociedad, formar vínculos comunitarios fuertes y realizar actividades divertidas.