Homenaje al 208º aniversario de la Patria e inauguración

29 de mayo, 2018

“Los argentinos tenemos que seguir ese ejemplo de sacrificio, abnegación pero sobre todo de unión y fraternidad”, manifestó el intendente De Jesús al encabezar el acto oficial en San Clemente, donde puso en funciones una UDG.

El acto tuvo lugar en el Vivero Municipal Cosme ArgerichCon una multitudinaria presencia de la comunidad, el Partido de La Costa celebró -en San Clemente- la Revolución de Mayo con el 208° aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.

Junto a vecinos, instituciones locales educativas, sociales, deportivas y de seguridad, senadoras provinciales, funcionarios y concejales municipales, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto central en el Vivero Municipal, donde se puso en funciones la Delegación Barrio El Tala, para cubrir de una manera más efectiva las necesidades de la comunidad de San Clemente.

Además, De Jesús puso en funciones la Delegación del barrio El Tala“Así como funcionó en Santa Teresita, donde sumamos otra delegación, aquí en San Clemente hicimos lo mismo para cubrir las demandas de los vecinos. En La Costa tenemos un crecimiento por año de miles de personas que deciden venir a vivir a nuestro distrito y esto nos compromete a ampliar los servicios de salud, educativos y también municipales”, afirmó De Jesús al presentar a Luis Alfredo Pino, el vecino de San Clemente que será el nuevo delegado de la Unidad de Gestión que cubrirá una mitad de la localidad.

“Le pido a Luis lo mismo que a todos los delegados, que estén cerca de los vecinos, que los escuchen, que recorran la localidad, que estén en la calle”, afirmó el Intendente sobre las tareas que tendrá esta delegación en lo que respecta al barrido, alumbrado, mantenimiento de calles y retiro de montículos, entre otras cuestiones.

De Jesús también adelantó, ante los medios de prensa, que próximamente comenzará en la Avenida Naval la pavimentación de esta importante arteria sanclementina. “En un principio lo planificamos hasta Avenida San Martín, donde están el Natatorio Municipal y el Centro Cultural, pero vamos a extender el asfalto hasta la Escuela Especial N° 502 y el Club El Porvenir”, confirmó el intendente sobre la continuidad del Plan Integral de Asfalto en todas las localidades costeras.

En el discurso ante la comunidad dijo que “al igual que esos grandes hombres como Manuel Belgrano, Mariano Moreno y otros que hicieron posible ese Primer Gobierno Patrio, los argentinos tenemos que seguir ese ejemplo de sacrificio, abnegación pero sobre todo de unión y fraternidad, para seguir trabajando por los más chiquitos que están aquí, por una Argentina potente, unida y que genere igualdad, que debe ser una bandera siempre en alto para tener un gran futuro como Nación”.

En los últimos años la celebración del 25 de Mayo en San Clemente sucede alrededor de eventos positivos para la localidad, como fueron la ampliación del Hospital Municipal, la creación del Centro Comunitario El Tala o la ampliación de la Escuela de Bellas Artes. En este caso, la puesta en marcha de la nueva Delegación y la confirmación del asfaltado de la Av. Naval.