FIN DE SEMANA DE CARNAVAL: UNOS 300 MIL TURISTA VISITARON EL PARTIDO DE LA COSTA

19 de febrero, 2015

 La cifra representa un aumento del 33% respecto al mismo período del año anterior. “Nuestra temporada ahora es de 2 meses y medio. Y vamos a trabajar para que sea de 4 meses”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.

La Fiesta de Carnaval fue uno de los eventos más convocantes del fin de semana largo en La CostaSegún se informó desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, el distrito recibió más de 285 mil visitantes durante el fin de semana de Carnaval, lo que indica un 33% más, respecto al mismo período del año anterior.

En tanto que la ocupación hotelera rondó el 99%, mientras que en el rubro inmobiliario la cifra ascendió al 91%.

Los miles de turistas que eligieron el distrito se sumaron a los festejos por el Carnaval organizados por el Municipio en las playas de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo. Como así también, del imponente recital gratuito de Karina, La Princesita, en Mar de Ajó y del Día de los Enamorados en Lucila del Mar, con las presentaciones de CAE y Facundo Arana & The Blue Light Orquestra.

En este sentido el intendente, Juan Pablo de Jesús, expresó que “los eventos de este verano han potenciado al partido de La Costa, siendo cada año un distrito más competitivo. Hoy La Costa significa el 9% del movimiento turístico nacional, siendo el municipio que más creció en todo el país”.

Además, durante la primera quincena de febrero el crecimiento del movimiento turístico de La Costa se ubicó en un 21% en relación al mismo periodo de 2014, con 604 mil visitantes.

Sin embargo, un dato significativo es que el partido de La Costa creció en un 12% desde el 1º de diciembre hasta la actualidad, al recibir más de 2 millones 600 mil turistas.

“Logramos vencer la estacionalidad. Nuestra temporada ahora es de 2 meses y medio. Y vamos a trabajar para que sea de 4 meses, incorporando definitivamente a diciembre a la temporada alta y sumar también al mes de marzo”, subrayó de Jesús.