FESTEJO DEL 25 DE MAYO

26 de mayo, 2014

En el día de la patria San Clemente inauguró su Centro Cultural

Dentro del marco de los festejos por la Revolución popular del 25 de Mayo, se inauguró en San Clemente el Centro Cultural municipal de esa localidad. El edificio de 500 metros cuadrados está ubicado en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín y cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una Acto del 25 de Mayosala de teatro.

Presidido por el intendente Juan Pablo de Jesús, el festejo por el 204º aniversario de la patria comenzó a las 14 con el desfile de las fuerzas vivas de la ciudad frente al Centro Cultural. Pasaron por el palco principal bomberos voluntarios, Prefectura, Veteranos de Guerra, personal de los hospitales municipales, asociaciones civiles y escuelas.

En su discurso, Juan Pablo de Jesús llamó a la unión y a la confianza en el potencial del pueblo de La Costa para lograr cualquier objetivo que se proponga. “Hace nada más que 204 años –dijo de JBaile Popularesús– un grupo de valientes patriotas acompañados por el pueblo se animaron a marcar un rumbo que desembocó en la independencia de nuestra patria y de toda América. Ellos confiaron en su potencial”.

“Veámonos lo que nosotros hemos podido lograr en tan poco tiempo estando juntos”, remarcó el intendente. No hace mucho, el hospital de San Clemente era apenas una salita y ahora el gobierno municipal lo está haciendo a nuevo. “El próximo año vamos a tener un tomógrafo en este hospital, como el que tenemos en el Centro de Diagnóstico” anunció entre aplausLeandro Lobatoos Juan Pablo de Jesús.

“Hoy inauguramos este Centro Cultural y ya se nos hace difícil imaginar que acá estaba la vieja terminal de ómnibus” continuó el jefe comunal. “Los vecinos de San Clemente quisieron que este edificio sea un centro cultural. Hoy lo estamos inaugurando para que muchos jóvenes accedan a la cultura y al arte, y para que sea un lugar de encuentro de toda la familia”.

25 de Mayo en San ClementeAl finalizar la marcha de las instituciones, el sonido virtuoso de un violín emergió del público. Con el sol cerca del horizonte, Leandro Lobato subió al escenario y al compás de su música todo San Clemente bailó gatos, chacareras y escondidos.

Más tarde, Juan Pablo de Jesús entregó la llave del Centro Cultural a los alumnos de talleres culturales de San Clemente. Asombrados por la magnitud de la obra, una numerosa cantidad de vecinos recorrió las flamantes instalaciones que ya exhibía representaciones pictóricas y esculturas en todos sus salones.Los Alonsitos1

Al final de la jornada, cuando las luces del Centro ya estaban prendidas, el chamamé de Los Alonsitos invitó a corear y bailar canciones como Chacarera de la libertad, A mi Corrientes porá y Serenatas que el conjunto correntino brindó desde el palco.