KITS DEPORTIVO PARA ESCUELAS DE MAR DEL TUYÚ

7 de julio, 2016

Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela Primaria N°6, Jardín de Infantes N°904 y Escuela Secundaria Nº13. El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

Entrega de kits deportivos a escuelas de Mar del TuyúEl intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó kits deportivos destinados a instituciones educativas de Mar del Tuyú: la Escuela Primaria N°6, Jardín de Infantes N°904 y Escuela Secundaria Nº13.

“Esto se enmarca en un programa para que todos los establecimientos educativos de distintos niveles, y los Centros de Jubilados, puedan contar con materiales para intensificar las práctica deportivas”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, manifestó: “Creemos en el deporte como una herramienta de inclusión social y tenemos una política muy ambiciosa, para que los chicos puedan practicar distintas disciplinas deportivas y, a través de ello, adquieran hábitos saludables, generen valores y creen vínculos con sus compañeros y vecinos”.

En ese sentido, aseguró que la Escuela Municipal de Deportes “ha sido un éxito” en el fomento de ése espíritu, en los más de 5 mil alumnos. “La escuela sigue creciendo y por eso estamos haciendo natatorios, polideportivos; nuestro objetivo es que el deporte se viva en todo el partido de La Costa”, afirmó el Intendente.

Además de las entregas, señaló De Jesús, “también aprovechamos las visitas para juntarnos con las cooperadoras y ver si los edificios necesitan reparaciones o ampliaciones, entre otras cuestiones”.

En la misma línea aseguró: “Hoy en La Costa necesitamos 17 aulas nuevas y 15 establecimientos educativos para los próximos 4 años, porque crecemos por encima de la media provincial al doble, y cada vez nuestras localidades son más grandes. Por ejemplo, Mar del Tuyú tiene un solo primario con 800 alumnos, requerimos construir otro primario, otro secundario y otro jardín en esta localidad. Por eso nos reunimos con el ministro de Educación de la Provincia (Alejandro Finocchiaro) y pudimos avanzar y darnos una agenda de trabajo para poder solucionar estas problemáticas”, concluyó.