ESCUELAS COSTERAS RECIBIERON EQUIPAMIENTO PARA AULAS

11 de marzo, 2015

“Nuestro compromiso con la educación es pleno”, indicó el intendente Juan Pablo de Jesús. Las instituciones que fueron beneficiadas, en esta nueva oportunidad, fueron la Técnica Nº1 y al Jardín de Infantes Nº912 de Santa Teresita.


Zona Centro - La Escuela Técnica Nº1, de Santa Teresita recibió sillas y mesas El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto con representantes del Consejo Escolar entregaron nuevo mobiliario a la Escuela Técnica Nº1 y al Jardín de Infantes Nº912 de Santa Teresita.

En la ocasión, en la que participaron también miembros y autoridades del gremio docente SUTEBA, el mandatario local tuvo oportunidad de conversar con directivos de los establecimientos y recorrer las instalaciones.

En esta primera etapa se entregaron muebles para 12 aulas, los que fueron distribuidos la semana pasada en distintas escuelas del distrito. Cada aula se equipa con 30 sillas y 15 mesas y, según anticipó de Jesús, pronto llegará el equipamiento de 10 nuevas aulas para completar las necesidades para el inicio de clases.

Jardín de Infantes Nº912 de Santa Teresita fue una de las instituciones que recibió mobiliario“Desde diciembre estamos trabajando en la infraestructura y las necesidades que pudieran tener las escuelas: como conexiones a redes de gas, problemas en el sistema eléctrico y ampliaciones de aulas”, destacó el jefe comunal y recordó que la gestión municipal consiguió subsidios nacionales para más de 20 escuelas costeras, que permitieron iniciar obras de refacción y embellecimiento por 80 mil pesos.

Anticipó, además, que se está tramitando un subsidio municipal, que saldrá en los próximos días, para los establecimientos que no entraron en las entregas nacionales anteriores.

“Nuestro compromiso con la educación es pleno. Desde el comienzo de la gestión está en la prioridad de nuestra agenda, porque sabemos lo que significa como herramienta de transformación de una sociedad. Queremos ampliar la oferta que tenemos en educación superior, pero también queremos estar en los niveles iniciales y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo normal de las clases, y que los docentes no tengan que estar lidiando con el problema de la infraestructura”, sostuvo el jefe comunal.