ENTREGA DE DESFIBRILADORES, APORTES Y KITS DEPORTIVOS

11 de septiembre, 2017

“La Costa Vida” sumó escuelas de San Bernardo y Santa Teresita a la zona cardioprotegida. Además el intendente Juan Pablo de Jesús otorgó elementos del programa “A la Par”.

El intendente De Jesús entregó elementos del programa La Costa VidaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con el plan de entrega de desfibriladores a las instituciones del distrito y de este modo para fin de año se prevé convertirse en el primer municipio cardioprotegido del país. En esta oportunidad, el jefe comunal asistió a la Escuela Primaria N° 5 de Santa Teresita y la Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo.

En junio pasado De Jesús puso en marcha, en el distrito, el programa La Costa Vida. Fue mediante la entrega de desfibriladores automáticos. De este modo, por ejemplo, la localidad de Las Toninas se convirtió en la primera ciudad turística cardioprotegida del país.

La Municipalidad además otrogó aportes aconómicos en los establecimientos educativosSegún estadísticas de la Fundación Argentina de Cardiología, de las 40 mil muertes súbitas que se producen durante un año, 20 mil podrían prevenirse. Y es en esta política de prevención en la que se enmarca el programa municipal, que hace entrega de aparatos que permiten controlar, con una descarga, una arritmia cardíaca letal. Además, en cada institución que pasa a formar parte de La Costa Vida se brinda, a través de la Municipalidad de La Costa, cursos de cómo utilizar los desfibriladores y de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La directora de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita, Karina Martínez, destacó la acción al manifestar que “el desfibrilador es un elemento muy importante para la salud y para poder salvar una vida. Además, nos es muy grata la visita de Juan Pablo, que siempre está colaborando con nuestra escuela”, contó. Además, la institución educativa recibió un aporte económico y un kit deportivo, en el marco del programa municipal A la Par. Anteriormente, esta escuela había sido ampliada, antes del ciclo lectivo 2017, con la construcción de dos nuevas aulas construidas con fondos municipales.

En el mismo orden, un desfibrilador automático fue entregado en la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo, donde De Jesús también entregó aportes económicos para la institución y el kit deportivo con pelotas y material para los alumnos. Cabe destacar que los niños que asisten al establecimiento participan de sus actividades deportivas en el recientemente inaugurado Polideportivo Municipal, lindero al establecimiento educativo.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS
Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores a instituciones de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron, en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y ahora también en la Escuela Primaria N° 5, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. También el Centro Deportivo Santa Teresita, del barrio Las Quintas, también cuenta con un desfibrilador.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya cuenta el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo ahora también con la Escuela Primaria N° 15.