ENCUENTRO DE ORQUESTAS DEL BICENTENARIO

26 de marzo, 2014

 

400 jóvenes participaron del 1º Encuentro de Orquestas del Bicentenario en La Costa

Cerca de 400 jóvenes participaron el último fin de semana del Primer Encuentro provincial de Orquestas del Bicentenario que tuvo lugar en Santa Teresita.

400 jóvenes participaron del 1º Encuentro de Orquestas del Bicentenario en La Costa El mega evento cultural convocó durante dos días consecutivos a las orquestas invitadas de Ciudad Evita, Villa Inflamable y Villa Corina, y tuvo como anfitrionas a las orquestas locales de Santa Teresita y San Clemente.

Durante esos días, las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Santa Teresita fue sede de innumerables talleres y clínicas musicales a cargo de destacadísimo profesores, y como cierre de las actividades el día sábado por la tarde se llevó a cabo un concierto abierto a la comunidad con la participación de todas las orquestas.

El evento contó con un nutrido marco de público que disfrutó ampliamente la jornada y se deleitó con las distintas melodías interpretadas por los jóvenes intérpretes.

Cabe destacar que durante el cierre del evento participaron distintas autoridades municipales, entre ellas, el director General de Cultura y Educación, Daniel Blanco, el director de educación, Juan Altamirano, la directora de las Orquestas locales, Celeste Durando, profesores, y vecinos de la comunidad. El evento contó además con la presencia del coordinador Nacional del Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario, el maestro Claudio Espector.