“EL TRABAJO CONJUNTO ES EL QUE TE PERMITE DESARROLLAR ATLETAS Y FORMAR PERSONAS”

6 de octubre, 2017

Gabriel Krause, profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, recibió al intendente De Jesús en el nuevo espacio que estrenó la disciplina deportiva, en Santa Teresita. Allí, también, el jefe comunal entregó pecheras y cascos de alta tecnología.

El intendente Juan Pablo de Jesús presenció una exhibición de taekwondo en el nuevo espacioEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presenció la primera clase de taekwondo en el nuevo espacio de la Escuela Municipal de este deporte, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento que funciona en el Polideportivo de Santa Teresita.

Allí, los alumnos más destacados de la Escuela Municipal de Deporte realizaron una exhibición con las nuevas pecheras electrónicas y cascos, que adquirió la Municipalidad de La Costa para el entrenamiento de los deportistas.

Gabriel Krause, profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, junto a José LuisEl intendente De Jesús entregó pecheras y cascos de alto rendimiento y tecnología, que fueron usados en las prácticas Grassi y Walter Marino, destacó: “Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de La Costa y me siento orgulloso de contar con este nuevo espacio para la práctica del taekwondo. Agradecido del intendente Juan Pablo de Jesús y de todo el equipo de la Dirección de Deportes por el apoyo permanente”, afirmó Krause.

“En estos años de desarrollo deportivo, con el apoyo de Juan Pablo, tuvimos 125 campeones nacionales, 130 cinturones negros que se graduaron con 3 medallas panamericanas, 2 sudamericanas y tenemos chicos que nos representan con el escudo y la bandera de La Costa en la selección Argentina en torneos nacionalesQuedó inaugurada el espacio de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento e internacionales”, destacó quien fue el creador de la Fundación de Taekwondo del Partido de La Costa en 1986, hace 32 años, e impulsor de este deporte en el distrito y referente en el país.

Krause también hizo mención al semillero que se forma en las Escuelas Municipales de Taekwondo, las que funcionan en los Polideportivos de San Clemente, Mar de Ajó, Santa Teresita y ahora también en Villa Clelia con la inauguración del nuevo espacio para el deporte en La Costa.

“Las últimas participaciones internacionales de Joaquín Sack (3° en el ranking americano) y Agustín Krause (5°), cada uno en su categoría, fueron exitosas frente a estructuras de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México, países altamente poblados y con mucho desarrollo deportivo”, contó Krause y agregó: “Quiero remarcar una diferencia que existe entre recibir una ayuda municipal y trabajar en conjunto con la Municipalidad. Porque el trabajo en conjunto es el que te permite seguir desarrollando atletas y formando personas”.

“Hay que recalcar la importancia de la inclusión del deporte acercando a los jóvenes a cualquier disciplina, para no pensar en formar atletas solamente para ganar medallas sino para formar personas para incluirlas en nuestra sociedad”, cerró Krause ante la presencia de funcionarios, vecinos y familiares de los deportistas.

Por su parte, el director de Deporte de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, enfatizó: “Más allá de los grandes resultados deportivos que nos está dando el taekwondo a nivel nacional e internacional, hay que hacer hincapié en la importancia de la creación de las Escuelas Municipales de Deporte en los barrios y el trabajo en conjunto entre las instituciones y los profesores”, afirmó Pedrós.