EL RECUERDO DE LOS CAÍDOS Y EL HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

3 de abril, 2015

Se llevó a cabo, en Las Toninas, el 33º aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur. Allí el intendente, Juan Pablo de Jesús, aseveró que, “seguramente”, nuestra causa “va a triunfar” por “el camino del diálogo y la diplomacia”.


Ex combatientes y el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, depositando una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídosEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa, encabezó el acto homenaje a los veteranos y héroes caídos en la gesta de Malvinas, al cumplirse el trigésimo treinta y tres aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.

El acto oficial tuvo lugar en la plaza Malvinas Argentinas, en Las Toninas, y contó con un amplio acompañamiento de la comunidad educativa y vecinos de todo el distrito.

En la ocasión, el mandatario local compartió un emotivo discurso y destacó, entre otras cosas, su sentido homenaje para con los “veteranos y héroes de la gesta de Malvinas”.

“Decimos héroes porque tuvieron que afrontar una pelea desigual en un terreno que era muy hostil, con un clima hostil, con deficiencias logísticas y en el cual llevaron adelante el mayor sacrificio que se puede dar por la Patria, que es poner su propio cuerpo para defenderla y, eso, es un ejemplo para otras generaciones, para mi generación, y para la generación de todos los niños que hoy nos están acompañando”, sostuvo de Jesús.

El acto fue organizado por La Casa de Veteranos de Guerra de La CostaAsimismo, subrayó la oportunidad para “reafirmar” en la fecha, el “derecho soberano” de la Argentina “sobre las Islas Malvinas” y su convencimiento de que “por el camino del diálogo, de la diplomacia” será “el camino definitivo para que podamos recuperar nuestras islas”.

“Esta recuperación -dijo- también va a depender de la Argentina que estamos construyendo, de que siga creciendo y siga teniendo, hoy, el poder que tiene a nivel regional y a nivel mundial para que en el día que nos sentemos a negociar, en esa mesa que esperamos que algún día se digne a sentar el gobierno colonial de Inglaterra”, se llegue a un acuerdo.

“En mi fuero personal considero que ellos no se sientan porque su causa es vergonzante”, afirmó de Jesús y agregó, en este sentido, que por el contrario: “La causa del pueblo argentino es una causa justa, en la que nos asiste el derecho, la historia, y la geografía”.

“Para nosotros la causa de Malvinas nunca fue una causa económica, es la causa de nuestra Patria, de la integridad territorial de la República Argentina, por eso seguramente nuestra causa va a triunfar, con la persistencia que tiene el pueblo argentino, con el gran acompañamiento que tenemos a nivel mundial y con todos ustedes, los veteranos y este pueblo que los acompaña, y que hoy son la llama viva de ese grito: ‘Las Malvinas son argentinas’”, concluyó el jefe comunal.

Previo al acto, el mandatario local recorrió los monumentos de los tres héroes costeros caídos en combate: Aldo Omar Ferreyra, José Luis Rodríguez y Héctor Dufrechou. De Jesús depositó ofrendas florales en su memoria y compartió el homenaje con los familiares y amigos de los héroes.

Acompañaron el acto, autoridades militares en representación del Ejército, la sección Honores y Trompetas del GADA 601 Escuela, el equipo de combate Teniente Baldini del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, veteranos de guerra de La Costa y distintos centros del país, el diputado provincial Juan de Jesús, autoridades municipales, comunidad educativa, vecinos, y representantes de instituciones locales.