“EL PROGRESO DE LOS ESTUDIANTES ES EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD COSTERA”

21 de abril, 2017

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, encabezó la entrega de becas a estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita. “Llevamos diez años con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales”, detalló.

Se entregaron becas municipales a estudiantes del Instituto Superior de Santa TeresitaLa Municipalidad de La Costa lleva a cabo, por 10º año consecutivo, la entrega de becas a los estudiantes costeros que cursan el nivel terciario y universitario, que siguen sus carreras en establecimientos educativos locales o de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la Comuna destaca la excelencia de los estudiantes, con una placa especial para los mejores promedios.

Este año son alrededor de 1.500 los becados y en esta oportunidad, el intendente Juan Pablo de Jesús se acercó a entregarlas a los estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita y a quienes hacen su camino en la extensión universitaria del CBC de la UBA en La Costa.
Con la nueva modalidad de entrega la comuna está más cerca de los estudiantes
“Este año estamos becando cerca de 1.500 alumnos en toda La Costa y fuera de nuestro distrito. Ya llevamos diez años exitosos con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales médicos, arquitectos y contadores, entre otras carreras terciarias o universitarias”, resaltó De Jesús.

“Financiada por el gobierno local, las becas son una apuesta que hacemos a la educación. Lo más importante es el progreso de los estudiantes, que es el progreso de todos los costeros”, afirmó el jefe comunal.
El crecimiento de La Costa, a nivel educativo en los últimos años, es tan grande que, por ejemplo, ya son cuatro los nuevos contadores públicos que tiene el distrito y que pudieron estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con sede en Santa Teresita.“Desde un principio sentimos orgullo por recibir el CBC de la UBA y ahora sumamos la Facultad de Ciencias Económicas, en un logro notable que prestigia a nuestro distrito”, agregó con orgullo De Jesús.

Complementarias
Sobre la educación terciaria, el Intendente sostuvo que el Instituto Superior de Formación Docente de Santa Teresita y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 189 de Mar de Ajó se complementan en las distintas carreras, y en estos últimos años han formado profesores de materias que no tenían docentes disponibles en el distrito, como matemáticas, física y química. “De este modo, evitamos tener que traer docentes de otros distritos, porque ahora todos se forman en La Costa”, completó.

Infraestructura
En lo que respecta al impulso permanente a la educación recordó que está pronto a inaugurarse el Jardín de Infantes en Mar del Tuyú (en calle 54 y 13) y que la Municipalidad de La Costa ha cedido terrenos a la Provincia para la construcción de un Jardín de Infantes para Nueva Atlantis, otro para Costa Azul y otro para Mar del Tuyú. Además, el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

En materia de mejoras edilicias, el Intendente recordó que en el receso escolar la Municipalidad construyó seis nuevas aulas en distintos establecimientos y otras seis salas en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.