EL NUEVO SKATE PARK DE MAR DEL TUYÚ FUE ESCENARIO DE UN TORNEO DE FREESTYLE

5 de junio, 2015

El flamante espacio deportivo, construido a través del Presupuesto Participativo, fue recorrido por más de 60 deportistas amateurs y principiantes. Además hubo exhibición de skaters Pro.

El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó a los deportistas en el torneo de Mar del TuyúEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió con jóvenes del distrito y de comunas vecinas un encuentro que tuvo lugar en el flamante Skate Park de Mar del Tuyú, ubicado en la plaza Eva Perón de calle 76 y 4 de esa localidad.

El Intendente alentó la participación de los jóvenes en el deporte y destacó el compromiso de la comunidad de Mar del Tuyú: “La construcción de este Skate Park la decidió la gente de Mar del Tuyú, a través del Presupuesto Participativo, para que los jóvenes practiquen el deporte y generen lazos de amistad”.

 

Del campeonato participaron más de setenta competidores de todas las localidades de La Costa, de Dolores y de Pinamar. La competencia se dividió en las categorías principiante y amateur y, los ganadores, fueron premiados con tablas de skate y el patrocinio de comercios locales.

Después de las competencias, musicalizadas por el grupo local de rock Peces del Infierno, cinco skaters profesionales hicieron una exhibición en la que mostraron sus destrezas sobre las tablas.

Germán Aparicio y Federico Fabre son dos de los integrantes del equipo. “Soy profesional y vivo en Mar del Plata, pero me entusiasma mucho que La Costa tenga varios lugares como este”, comentó Aparicio. Por suy parte, Fabre añadió: “Yo vine de Buenos Aires y me llena de orgullo poder juntarme en un Skate Park con los amigos con los que antes teníamos que andar en las veredas”.