EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA JUSTA ROTARIA DEL SABER

19 de septiembre, 2014

El intendente, Juan Pablo de Jesús, participó del evento que tuvo como ganadora a Noelia Trus, de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Santa Teresita. En apoyo a la iniciativa, el Gobierno comunal entregó computadoras para los tres primeros puestos y dos tablet para los alumnos que quedaron en cuarto y quinto lugar.

El Intendente Juan Pablo de Jesús participó de la Justa del Saber organizada por el Rotary Club de Santa TeresitaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la final de la Justa del Saber, organizada por el Rotary Club Santa Teresita, que llevó a la joven estudiante, Noelia Trus, al primer puesto, y la hizo acreedora del viaje de intercambio que financiará la entidad a algún país de Europa o América del Norte.

El evento tuvo lugar en el Cine Yanel y fue la culminación de varios meses de trabajo. Participaron cientos de jóvenes de distintas escuelas de nivel secundario de la zona centro de La Costa, la Escuela Municipal de Bellas Artes y la Escuela Secundaria N°1 de General Lavalle. Los competidores se midieron en distintas instancias selectivas, hasta la gran final, a la que llegaron 14 estudiantes.

Durante el acto, el mandatario local expresó su alegría por la iniciativa rotaria ya que: “Aporta a la educación y a que nuestros jóvenes valoren lo que tiene que ver con el esfuerzo, el saber y la formación. Y, eso, es muy bueno porque, allí, está la clave del éxito tanto en lo personal como para la comunidad”.

En apoyo a la iniciativa, de Jesús entregó tres computadoras para los tres primeros puestos, y dos tablet para los alumnos que quedaron en cuarto y quinto lugar.

Además expresó su satisfacción por el compromiso de la Universidad Atlántida Argentina que anunció la entrega de tres becas de estudio para cualquiera de las carreras de grado y pre grado que se dicten en la institución para cada una de las instituciones educativas que quedaron en los tres primeros lugares.

“Todo es muy positivo. Con este tipo de iniciativas se ve esa interconexión entre las instituciones y eso permite que vayamos construyendo comunidad entre el gobierno local, las instituciones y las instituciones educativas. Eso es muy bueno, porque creo que todos estamos transitando este mismo camino para tener un partido de La Costa mejor”, aseguró de Jesús.

El segundo lugar fue para Nicole Lecuna, de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 de Santa Teresita; y el tercero para Milagros Uviedo, de la Escuela Secundaria de General Lavalle. Noelia Trus, quien se alzó con el primer puesto, es de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Santa Teresita.

A nivel institucional, la institución ganadora fue la Escuela Municipal de Bellas Artes -de San Clemente del Tuyú-, con un total de 570 puntos; en segundo lugar quedó el Colegio Modelo con 510 puntos; y en tercer lugar, la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Santa Teresita obtuvo un total de 440 puntos.

Desde el Rotary Club, Horacio Rosenthal, su presidente, dijo sentirse no sólo “gratamente” acompañado por la comunidad y el Gobierno municipal sino, además, “muy orgulloso” por el nivel alcanzado “en esta Justa Rotaria”. “Los chicos han participado muy activamente y, eso, para nosotros, es un orgullo; así como podre contribuir con la comunidad desde la parte cultural. Estas son cosas que realmente nos satisfacen”.

Durante el acto el Rotary entregó diplomas, medallas y distinciones a cada uno de los participantes; la familia del rotario Raúl Suazo entregó una computadora para la Escuela Municipal de Bellas Artes y del Trofeo challenger Raúl Suazo, que quedará en poder de la institución hasta la próxima edición.