El Jardín de Infantes N° 904 ya es zona cardioprotegida

3 de octubre, 2018

La institución de educación inicial de Mar del Tuyú recibió el desfibrilador del programa La Costa Vida y el intendente De Jesús, además, entregó un kit de instrumentos musicales.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Jardín de Infantes N° 904 “Mar Argentino” de Mar del Tuyú, donde entregó un desfibrilador automático del programa municipal La Costa Vida y kits de instrumentos musicales para los chicos.

De esta forma, el Jardín se sumó a las numerosas escuelas y espacios públicos que ya son zonas cardioprotegidas del Partido de La Costa, que apunta a convertirse en el primer municipio turístico del país con estas características.

Los desfibriladores automáticos que se instalan como parte del programa La Costa Vida permiten controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Desde la Municipalidad de La Costa se brindan cursos de RCP y manejo de estos desfibriladores desde el personal capacitado de Defensa Civil en todas las instituciones del distrito.

En tanto, la directora de la institución, Yanina Barroso, agradeció la entrega de los kits musicales por parte de Juan Pablo ya que “es muy difícil para nosotros poder adquirir este tipo de elementos y los chicos están muy felices. De la misma manera es muy importante tener desde hoy el desfibrilador automático para cualquier emergencia”, comentó la directora.

Junto a la directora, el plantel docente, auxiliares de la institución y padres de la Cooperadora, Juan Pablo recorrió todas las dependencias del Jardín como las salas, la cocina, el patio y el Salón de Usos Múltiples.