EL INTENDENTE ENVIÓ AL DELIBERATIVO EL PROYECTO PARA LA POLICÍA LOCAL

29 de septiembre, 2014

La creación de la fuerza local “va a permitir tener mayor presencia policial, mayor patrullaje, mayor control en los accesos, contar con 50 patrullas policiales haciendo recorridos las 24 horas del día”, subrayó Juan Pablo de Jesús.

El intendente pidió el acompañamiento de todos los bloques del deliberativoEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó el proyecto de ordenanza para la implementación de la Policía Local, el cual envió al Concejo Deliberante de La Costa para su homologación y concreción definitiva.

“Esperamos que todos los ediles dejen de lado las cuestiones personales, las mezquindades, y acompañen este proyecto que permitirá contar con mayor presencia policial y que cumplirá los anhelos de la comunidad”, sostuvo el mandatario local durante la conferencia de prensa que ofreció en la Escuela de Policía de La Costa.

“Como ha sido desde el primer día de gestión, nuestro compromiso es con la seguridad, con la lucha contra el delito y contra la droga, y hemos dado ya muestras de eso. Ahora queremos seguir sumando responsabilidades y que éstas sean aún más claras”, agregó de Jesús y señaló, en este sentido, que para ello espera: “El acompañamiento de todos”.

“Esta iniciativa tiene que ser una política de Estado y nos tiene que encontrar a todos los que queremos tener mejor calidad de vida y construir un Partido de La Costa mejor” sostuvo.

En agosto, el intendente y el gobernador, Daniel Scioli, firmaron el acta de adhesión del Partido de La Costa al régimen de Policía Local. La puesta en marcha definitiva de esa nueva fuerza en el Distrito requiere la homologación del convenio por parte del departamento deliberativo.

“Para nosotros, la policía local va a ser una acción muy importante en la lucha contra el delito y la droga. Es una policía que va a tener mucha cercanía con el vecino, va a estar orientada a la prevención del delito y que además va a cumplir con todas las funciones que tiene la policía de la provincia”, explicó de Jesús y destacó que, de aprobarse el proyecto, La Costa contará en agosto del año que viene con “cerca de 900 efectivos policiales”.