EL HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE RENOVÓ SU SALA DE LABORATORIO

17 de agosto, 2016

El acto fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús. El nuevo espacio fue modernizado, ampliada y remodelado con recursos municipales. La inversión permitirá que pacientes y profesionales se atiendan y trabajen, respectivamente, en un área más cómoda y mejor reestructurada.

Junto a trabajadores de Salud De Jesús inauguró mejoras para el LaboratorioEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró el espacio del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal de San Clemente. La sala donde funciona fue modernizada, ampliada y remodelada con recursos municipales. La inversión permitirá que pacientes y profesionales se atiendan y trabajen, respectivamente, en un área cómoda y mejor reestructurada.

Como en anteriores oportunidades, el mandatario local puso sobre relieve el trabajo realizado a lo largo de los años por los trabajadores de la Salud: “Ese esfuerzo inicial fue el que nos permitió llegar a tener este hospital, del que estamos tan orgullosos. Un hospital tan moderno, que cuenta con la última tecnología, con un tomógrafo y que hizo que podamos contar, hoy, con un área de laboratorio como la que estamos inaugurando”.

En la jornada, De Jesús también hizo referencia a la incesante labor vinculada a la salud: “Siempre el área va sumando nuevos recurso, nuevos profesionales o técnicos, no solamente al servicio del laboratorio sino a todos los que integran el Sistema de Salud”, destacó.

El secretario de Salud, Daniel Creuso, quien también estuvo presente en la inauguración, indicó que en el laboratorio se realizan estudios de sangre, orina y serología específica, entre otros tipos de análisis médicos. Asimismo, recordó que el Sistema de Salud de La Costa mantiene un trabajo articulado y coordinado a través de sus tres nosocomios de cabecera en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

LAS CONSTANTES EVOLUCIONES
El Hospital Municipal de San Clemente ha sido objeto, en el último tiempo, de varios avances. Hace menos de un año Juan Pablo de Jesús había gestionado un tomógrafo y un laparoscopio. Además inauguró nuevas dependencias para atención de pacientes, una sala de cuidados intermedios con todo su equipamiento y 8 computadoras para el uso de estadísticas y el servicio de oncología.

Un tiempo antes en el Hospital de San Clemente se llevó a cabo una reforma integral que contempló una ampliación de 2.200 metros cuadrados y permitió duplicar el número de camas en la localidad.