EL HOSPITAL DE SAN CLEMENTE SUMA EN SERVICIOS Y TECNOLOGÍA

9 de octubre, 2015

Juan Pablo de Jesús dejó inaugurada una obra ampliación de 2.200 metros cuadrados que permite duplicar el número de camas en el nosocomio municipal. Además el intendente de La costa entregó aparatología de última generación: un tomógrafo y un laparoscopio.

 Quedó inaugurada la ampliación del hospital de san clemente y sumó aparatología de última genraciónEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó equipamientos de alta tecnología e inauguró nuevas dependencias en el Hospital de San Clemente del Tuyú.

Durante el acto, que tuvo lugar en las modernas instalaciones del flamante nosocomio municipal, el mandatario local dejó inaugurado un tomógrafo y un laparoscopio para realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión. Además puso en funciones las nuevas dependencias para atención de pacientes, una sala de cuidados intermedios con todo su equipamiento y 8 computadoras para el uso de estadísticas y el servicio de Oncología.

La ampliación del nossocomio abarcó 2.200 metros cuadrados“Estamos cumpliendo un sueño que tenía la comunidad de San Clemente”, afirmó Juan Pablo de Jesús durante el acto, que contó con un nutrido marco de vecinos y trabajadores de la salud.

“Yo nací en esta localidad y sé los años que han bregado por contar con un tomógrafo”, señaló el jefe comunal y destacó que la actual aparatología se suma a los dos ya existentes en el distrito, que prestan servicios en el Hospital de Mar de Ajó y en el Centro de Diagnóstico Municipal.

“En caso de emergencias, poder tener un diagnóstico rápido de la patología que tiene el paciente, tiene un impacto en el éxito del tratamiento que se le brinde” destacó de Jesús y aseguró que el objetivo, siempre, es seguir sumando.

En cuanto al laparoscopio, el Intendente señaló que también es el tercero que entrega desde el inicio de su gestión y recordó que ese esfuerzo se vio acompañado, además, por el incremento del cuerpo de profesionales de la salud en el sistema municipal.

“Eso es una apuesta a seguir mejorando la salud del Partido de La Costa”, aseguró y refirió además que próximamente se inaugurará el nuevo Hospital de Santa Teresita: “De acá a un año y medio vamos a tener un nuevo hospital en nuestro distrito, que va a fortalecer al Hospital de San Clemente y al de Mar de Ajó; vamos a tener un sistema de salud mucho más fortalecido y mucho más parejo entre las diferentes localidades”.

En esta línea destacó la reforma integral realizada en el Hospital de San Clemente, que contempló una ampliación de 2.200 metros cuadrados y permitió duplicar el número de camas en la localidad, con “un impacto en todo el sistema de salud de La Costa”.

Además, dijo que en pocos días se estará “poniendo en funcionamiento el ala antigua” del edificio, que se ha remodelado en su totalidad y que “quedó similar a la nueva obra”.

“Ver hoy cómo ha quedado este hospital me llena de orgullo. Sé el enorme esfuerzo que hacen los profesionales, los enfermeros, las mucamas, los ambulancieros y los técnicos que trabajan en este hospital y hay que destacar el gran compromiso y la vocación que tienen con su comunidad “, sostuvo.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús anticipó que se prevé la construcción de una Unidad de Pronta Atención en San Bernardo, para cubrir la demanda en esa localidad y en Costa Azul, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

“Si bien son localidades que tienen servicios de salud en los centros comunitarios, requieren también contar con un hospital de mediana atención como son los UPA”, detalló.