EL FONDO PARA REPARACIONES MENORES EN ESCUELAS DA SUS FRUTOS

6 de mayo, 2015

El programa nacional para mejoras edilicias en Escuelas, gestionada por la Municipalidad de La Costa, se ejecuta en 22 instituciones. El intendente, Juan Pablo de Jesús, supervisó distintas obras.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las obras que se llevan adelante en la Escuela Primaria Nº 4 de Santa TeresitaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N° 4 de Santa Teresita y supervisó las obras realizadas con fondos del subsidio nacional, gestionado por el Gobierno municipal, por medio del cual se permitió emprender obras de refacción y embellecimiento en instituciones educativas del distrito.

Durante su visita, el mandatario local expresó su alegría al ver concretada la obra edilicia en el patio del establecimiento y en los baños, ya que “les traía problemas en los momentos de lluvia”. Además recordó que el subsidio “que pudimos gestionar, permitió resolver cuestiones edilicias en 22 escuelas del distrito”.

“Fue un aporte importante para la educación pública en el Partido de La Costa, lo cual es una prioridad para nuestro Gobierno”, remarcó de Jesús.

Cabe recordar que el Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa fue creado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde su puesta en marcha repartió 387 millones de pesos y alcanzó un total de 4.840 escuelas públicas del país. Cada una de las cuales recibió 80 mil pesos para.

Más obras
Se realizó la firma del convenio por el cual se cerrará el playón deportivo de la instituciónEn este marco, durante una reunión en la que participaron autoridades del Consejo Escolar, se concretó la firma del convenio del terreno en el que el Municipio construyó el playón deportivo, donde los chicos hoy realizan sus actividades.

La obra fue inaugurada en 2011 pero restaba “la firma del convenio por parte de la Municipalidad, el Consejo y la escuela, y hoy afortunadamente lo pudimos concretar”, sostuvo.

Además, refirió que en los próximos días se iniciarán obras para cerrar el polideportivo y construir una batería de baños. “Son obras necesarias para la escuela y lo chicos, y la idea es comenzar a planificarlas y construirlas antes de fin de año”.

Aula Móvil Digital
El Aula Digital Móvil fue otro de los temas abordados durante el encuentro y con el cual el Intendente se comprometió a “enviar un técnico, para que colabore con el establecimiento y que se pueda poner en marcha el programa en los próximo días”, aseguró.

El Aula Digital Móvil es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, diseñado para equipar a las escuelas primarias con herramientas tecnológicas que permitan contribuir a la inclusión de las TIC, integrar lenguajes multimedia a las dinámicas escolares, desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para ser protagonistas en los entornos tecnológicos, entre otras cosas.

Para hacer efectivo el desarrollo del programa en las escuelas, la Municipalidad colabora con un equipo técnico de capacitación permanente a docentes.