EL CENTRO DE JUBILADOS GRUPO AMISTAD DE MAR DE AJÓ ES ZONA CARDIOPROTEGIDA

23 de agosto, 2017

“Apuntamos a convertir al Partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país”, dijo el intendente De Jesús en relación al programa municipal La Costa Vida.

El Centro de Jubilados de Mar de Ajó ya es zona cardioprotegidaEn el marco del programa La Costa Vida, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un desfibrilador en el Centro de Jubilados Grupo Amistad de Mar de Ajó.

Luego de una recorrida por las remodeladas instalaciones de la institución, el Intendente entregó el desfibrilador, acompañado también de personal de Defensa Civil. “Apuntamos a convertir al Partido de La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país”, señaló junto al presidente del Centro de Jubilados marajense, Pedro Mercuri.

Las instituciones que fueron recibiendo el desfibrilador tienen además cursos de capacitación sobre su uso y también cursos de RCP. Además de este Centro de Jubilados, ya son zonas cardioprotegidas el Club Social Mar de Ajó y todas las instituciones sociales y educativas de Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Las Toninas, que fue la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina al iniciar el programa La Costa Vida.

Con la intención de prevenir y cuidar la vida de los vecinos de La Costa, el Gobierno municipal implementó el programa La Costa Vida, mediante el que distribuye este moderno sistema de desfibrilador automático. El aparato permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal. Es una tendencia mundial que cuenta con una moderna tecnología y diseño, que lo hace más sencillo en su uso.

En Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año y el 70% ocurren fuera de los hospitales: en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. La única forma de salvar esas vidas es aplicando en forma rápida y eficaz medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación.