DETALLES FINALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL PESQUERA

21 de septiembre, 2017

El edificio, próximo a ser inaugurado, es de casi 700 metros cuadrados. La planta será operada por la cooperativa de pescadores artesanales y contará con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó las tareas finales.

Junto a funcionarios municipales supervisó la etapa final de la obra próxima a ser inauguradaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó los últimos detalles de la construcción de la Terminal Pesquera, que se encuentra transitando su etapa final y está pronta a inaugurarse en el predio del Polo Productivo de La Lucila del Mar.

“Estamos con los últimos detalles de esta obra con la llegada del equipamiento de la máquina de hielo en escamas, las estaciones para el fileteado y las tres cámaras de frío ya instaladas”, señaló acompañado por los secretarios de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso; y de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Juan Pablo García.

Durante su recorrida, el Intendente remarcó: “Pronto estaremos poniendo en funcionamiento esta Terminal Pesquera, que va a reforzar la producción local de pesca artesanal y le va a dar mayor competitividad a los productores locales con todas las herramientas necesarias para la seguridad del trabajador, la salubridad del producto y el fortalecimiento del trabajo de 600 vecinos que viven de la pesca artesanal”.

La Terminal Pesquera, de casi 700 metros cuadrados, será operada por la cooperativa local y tendrá el asesoramiento y el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, con el dictado de cursos y prácticas profesionalizantes para el sector.

En el lugar, los pescadores artesanales podrán realizar distintos procesos, como la limpieza y el fileteado y existe un proyecto para que también, a futuro, se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local de los pescadores artesanales, para que los productos de La Costa estén presentes en la gastronomía local.

La obra de la Terminal Pesquera de La Costa ha sido también elogiada por autoridades de los gobiernos provinciales y nacionales que visitaron las etapas de su construcción y la calificaron como “muy valiosa” para toda la región.