Destacan el avance de la cooperativa de Santa Teresita

20 de julio, 2018

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Cooperativa de Obras y Servicios Santa Teresita, donde se interiorizó sobre la obra de ampliación de la planta depuradora y del tendido de la red de cloacas.

Juan Pablo de Jesús recorrió la planta de efluentes cloacales de la Cooperativa de Santa TeresitaLa reunión se concretó en la sede de la cooperativa, ubicada en calle 35 entre 7 y 8, donde De Jesús mantuvo una charla con su presidente, José Antonio “Pepe” Rey Pérez, y representantes del consejo de administración. Todos juntos, luego, visitaron la planta depuradora, la que fue ampliada para acompañar el crecimiento demográfico de la localidad.

“Nos reunimos para ver la planificación de trabajo que tienen prevista desde la cooperativa. Es una obra muy importante, que está pensada a futuro y va a durar muchísimos años por lo que hay que destacar la planificación y el trabajo llevado adelante”, destacó el Intendente.

La planta se encuentra ubicada en el Triángulo del Tuyú y duplicó su sector de depuración. “Tiene la capacidad de cubrir unos 130 mil habitantes, que es aproximadamente la gente que se recibe en temporada en la zona de Santa Teresita”, remarcó “Pepe” Rey, el presidente de la cooperativa.

En cuanto a la red de cloacas, destacaron que ya hay un 93 por ciento cubierto de la zona de concesión de la entidad y Juan Pablo de Jesús confirmó que desde la Municipalidad se continuará “acompañando a la cooperativa para alcanzar el tan anhelado 100 por ciento de cobertura por el que vienen trabajando”.