DE JESÚS Y SCIOLI INAUGURARON EL CICLO LECTIVO 2015 DE LA POLICÍA LOCAL

6 de enero, 2015

El Intendente de La Costa y el Gobernador encabezaron el acto en la Escuela de Policía, en Santa Teresita. En este ciclo se incorporaron 200 efectivos, los que a partir del primero de julio brindarán sus servicios en el Distrito.

EL acto estuvo encabezado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, y el Gobernador, Daniel ScioliEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el gobernador Daniel Scioli, inauguró el ciclo lectivo 2015 de la nueva Policía Local en el partido de La Costa.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Policía que formó, hasta la fecha, más de 700 efectivos policiales. En este ciclo se incorporaron 200 efectivos que prestarán servicio al partido de La Costa y darán mayor vigor a las múltiples acciones de seguridad que se desarrollan, de modo simultáneo, a lo largo del distrito.

En el marco de este nuevo logro, el Intendente expresó: “Comenzamos con la convocatoria y, la verdad, que uno ve con agrado la vocación de servicio, de trabajar por su comunidad”, y continuó: “Aquí están presentes los postulantes para esta Escuela de Policía, todos hijos de nuestro distrito, que van a seguir trabajando por nuestra tranquilidad”.

El mandatario provincial recibió una distinción por parte del Gobierno municipalPor su parte, el Gobernador, refiriéndose al Intendente, dijo: “Quiero agradecer tu compromiso y todos los esfuerzos que venís haciendo”, y añadió: “Cada vez más gente elige La Costa para vivir”.

La formación educativa de esta nueva camada de efectivos está constituida por profesores seleccionados y con materias específicas ajustadas al distrito. Los lineamientos a seguir, en materia de enseñanza, tendrán por base la importancia de lo local, la proximidad y lo vecinal. El objetivo que se persigue fue destacado por el subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus: “Que los mismos vecinos del partido de La Costa cuiden a sus propios vecinos”.

A partir del primero de julio brindarán sus servicios los efectivos egresados de la Policía Local, que tendrán la función de “dar tranquilidad a los vecinos”, como afirmó Daniel Scioli en su discurso de inauguración.