DE JESÚS VISITÓ LA UNIDAD DE GESTIÓN DE LA LUCILA DEL MAR, AGUAS VERDES Y COSTA AZUL

10 de mayo, 2016

El intendente de La Costa se reunió con el delegado Gastón Daubagna con quien supervisó obras de embellecimiento y mejoramiento del espacio público en las tres localidades.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el delegado Gastón DaubagnaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el responsable de la Unidad de Gestión de La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Costa Azul, Gastón Daubagna, con quien repasó las tareas que se llevan adelante en mantenimiento, luminaria, contención de médanos y embellecimiento de espacios públicos de las tres localidades.

El encuentro, en Rebagliatti 250, se centró en diferentes cuestiones, como el equipamiento de luminaria para la Plaza General Belgrano de La Lucila del Mar. En la recorrida por la zona comprobó el avance en el mejoramiento de las arterias linderas a este espacio público -Catamarca, Entre Ríos, Rebagliatti y La Rioja- con la colocación de material de conchilla compactada en las calles.

También el intendente se interiorizó sobre el nuevo Jardín de Infantes construido en esta localidad, ubicado en Mitre entre Corrientes y Córdoba, y acerca de las tareas de acondicionamiento en el Paseo Peatonal de la Costanera, donde se realizarán trabajos de cordón y vereda más el embellecimiento del lugar.

En Aguas Verdes está en pleno avance la construcción de un polideportivo, ubicado en San Juan entre 9 de Julio y Santa Fe, que funcionará también como Salón de Usos Múltiples. Además se repasaron las tareas en el acceso a la localidad, con la colocación de paredones de quebracho o madera rústica, mismo material utilizado en la contención de médanos.

Para Costa Azul está planificado el mejoramiento del Boulevard y la puesta en valor de la plazoleta de Moreno entre Mendoza y Costanera, con la colocación de juegos de madera y embellecimiento integral. También aquí se realizarán trabajos de contención de médanos y la realización de veredas sobre Mendoza y Obligado, en el ingreso a San Bernardo.

El responsable de la UdG, Gastón Daubagna, destacó la compra efectuada por la Municipalidad de La Costa de una chipeadora trituradora de ramas. “Esta máquina es muy útil en diversos aspectos, ya que además de la limpieza con el acopio de las ramas, que las colocás en la chipeadora y salen escamas, el material se utiliza en la mezcla para compacto de calles. Y también se purifica el suelo con el abono “, contó quien compartió la reunión y recorrida por la zona con el Intendente De Jesús; con el Director de Servicios Públicos, Pablo Soto; y el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero.