DE JESÚS VISITÓ EL INSTITUTO SIGLO XXI Y ENTREGÓ UN DESFIBRILADOR DE LA COSTA VIDA

9 de octubre, 2017

“No solamente se establece la propuesta de un distrito cardioprotegido, sino también poder transmitirles a ellos la importancia de preservar la vida”, indicaron desde la institución educativa sobre el programa municipal.

El Instituto Siglo XXI se convirtió en zona cardioprotegida para los alumnos y los vecinos del barrioEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa haciendo entrega de desfibriladores automáticos a las instituciones del distrito. En esta ocasión, el jefe comunal transformó al Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó en otra zona cardioprotegida por el programa La Costa Vida.

“No solamente se establece la propuesta de un distrito cardioprotegido, sino también poder transmitirles a ellos la importancia de preservar la vida. Esto significa que no es un problema circunscrito o un ámbito clínico hospitalario sino que es en todo momento”, contó sobre la importancia de la iniciativa el director del colegio secundario, Elías Calo.

Por su parte la directora del colegio primario, Roxana Vázquez, se refirió a la inquietud y predisposición de los estudiantes para aprender sobre las técnicas de reanimación y sobre los desfibriladores. “Ellos estaban esperándolos expectantes para saber de qué se trataba todo esto. Están muy interesados en el tema”, destacó.

La institución además de recibir los desfibriladores externos automáticos, recibirá capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), brindadas por el personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, que instruirá al cuerpo docente y auxiliar del establecimiento, como así también a los estudiantes de los dos niveles.

Instituciones cardioprotegidas

  • San Clemente: Club Cosme Argerich, Jardín de Infantes N° 901 y Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de La Costa: Jardines de Infantes N° 907 y 918, Escuela Primaria N° 3, Escuela Secundaria N° 7, Centro de Jubilados de la localidad, Club Social y Deportivo Las Toninas y Centro Cultural.
  • Santa Teresita: Escuela Especial N° 503, Escuela Primaria N° 4, Escuela Primaria N° 5 y Centro Deportivo.
  • Mar del Tuyú: Centro de Jubilados La Amistad, Escuela Secundaria N° 13 y Escuela Primaria Nº 6.
  • Aguas Verdes: Jardín de Infantes N° 914, Escuela Primaria N° 14, Escuela Secundaria N° 11, Polideportivo y Asociación de Fomento Hipocampo.
  • Lucila del Mar: Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N° 11, Escuela Secundaria N° 14 y Asociación de Fomento de Lucila del Mar.
  • San Bernardo: la Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 915 y Asociación de Fomento de la localidad.
  • Mar de Ajó: Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, Jardín de Infantes Nº 916, Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, Instituto Siglo XXI, Club Social y Deportivo Mar de Ajó y Centro de Jubilados Grupo Amistad, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Espacio Multicultural y Polideportivo de Villa Clelia.