DE JESÚS SE REUNIÓ CON DIRECTORAS DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

31 de agosto, 2017

El intendente de La Costa analizó con las profesionales las carreras terciarias de cara al 2018. Además se coordinó la puesta en marcha del programa La Costa Vida y hacer de cada institución una zona cardioprotegida.

Reunión con directivos de los Centros de Formación Profesional y Técnico de La CostaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, analizó las proyecciones de carreras de nivel terciario, de cara al ciclo lectivo 2018, con las directoras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, Beatriz Bevilacqua, y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó Norte, Viviana Oliva.

De Jesús, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, coordinó, también, junto a las directoras, la puesta en marcha del programa La Costa Vida en ambos institutos, para que se conviertan en zonas cardioprotegidas a través de la entrega de desfibriladores automáticos, los que se están colocando en todo el distrito con el objetivo de ser el primer municipio cardioprotegido del país.

“Siempre son positivos estos encuentros con Juan Pablo, porque juntos podemos dialogar y proyectar el ciclo del año que viene, en cuanto a las carreras que llevamos adelante”, señaló Oliva. En la misma sintonía, Bevilacqua destacó: “Cada año hay cambios de carreras o novedades sobre otras que se incorporan y son muy fructíferos estos encuentros”.

El Instituto N° 186 de Santa Teresita tiene, actualmente, inicio de carreras de Matemáticas y Geografía, más la finalización -este año- de Física, un título que no existía en la zona. Además están avanzados los años de Lengua e Historia.

En términos de Formación Docente, el Instituto N° 89 de Mar de Ajó tiene tres tipos de carreras: las docentes, con los magisterios de educación inicial, primaria y especial; las técnicas, con sociales y humanísticas; y en lo que respecta a las áreas de producción, como Analista de Sistemas, Paisajismo, Gastronomía y Diseño de Indumentaria.

“Estamos proyectando dar un giro dentro de la misma formación técnica, pero que apunte más al desarrollo productivo. Hemos generado paisajistas y ahora tenemos que ir por la producción, como viveros y las plantas. Y también en producción de indumentaria para diseño en sí”, apuntó Oliva.

En tanto, Bevilacqua, contó que es fundamental para el desarrollo de la educación terciaria y universitaria, en La Costa, que todas las instituciones trabajen en conjunto. “Si lo hacemos siempre de manera mancomunada se trabaja de mejor manera. Que los estudiantes tengan la certeza, además, que una vez recibidos pueden desarrollarse en los Institutos de Formación Docente de La Costa, donde se puede estudiar de manera gratuita y permite insertarse laboralmente”, agregó la directora del Instituto N° 186.