DE JESÚS RELEVÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL PASEO COSTANERO DE SANTA TERESITA

3 de noviembre, 2017

“Vamos apostando a la mejora del espacio público para ser un municipio más competitivo, porque estoy seguro de que esta obra va a impactar en nuestros visitantes y también en los vecinos”, indicó el intendente de La Costa.

Juan Pablo de Jesús recorrió la costanera de Santa TeresitaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, sigue muy de cerca los avances en la obra de remodelación y recuperación del espacio público, que se lleva adelante sobre el frente marítimo de varias localidades del distrito y, en este caso, recorrió el Paseo Costanera de Santa Teresita y que, según anticipó, está próximo a iniciar una nueva etapa de construcción.

“La idea es seguir ampliando esta Costanera”, afirmó De Jesús durante su recorrida por la obra, a la vez que confirmó que, en estos días, comenzará la fase final de la remodelación que comprende a la Av. Costanera, desde la calle 49 hasta la 50. Además supervisó la obra de gaviones que ya muestra sus resultadosLos trabajos de embellecimiento que se realizan en este lugar se suman a los que se llevaron a cabo con la instalación de gaviones, los que actúan como una defensa costera.

Asimismo remarcó que las obras de defensa costera se replicarán en distintas localidades del distrito. “La idea es poder hacerlo en todo el frente marítimo en donde tenemos fuerte erosión, como nos sucede en Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú”, puntualizó el mandatario local.

El Paseo Costanero de Santa Teresita, que en esta fase incluye desde la calle 34 hasta la 39 (continuará en 2018 hacia la zona sur de la localidad), ya es un suceso en cuanto a la aceptación de los vecinos, que se han apoderado de la zona más allá que los trabajos todavía no están culminados. Respecto a las tareas que quedan por realizarse, el intendente indicó: “Vamos a colocar bancos y a potenciar la iluminación. Estamos al mismo tiempo colocando cámaras de seguridad. Todo eso lo vamos a tener concluido para el mes de diciembre y ahí se va a aprovechar todavía más esta Costanera”.

En términos más generales se refirió a una serie de trabajos que se llevan adelante en distintos puntos del espacio público del distrito y adelantó que en poco tiempo se van a estar instalando juegos integradores en la Plaza Pereira de San Clemente, para convertirla en la primera plaza inclusiva de La Costa.

El anuncio de la instalación de la primera plaza inclusiva de La Costa se ejecuta a tan sólo algunos días de la puesta en marcha de una nueva plaza deportiva, ubicada precisamente en el Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 35 y 36. Este espacio, que promueve un estilo de vida saludable frente al mar, se suma al circuito que proponen las plazas deportivas ya instaladas en Mar de Ajó, San Bernardo y Costa del Este, a las que se irán sumando otras localidades.

“Todo forma parte del cómo vamos apostando a la mejora del espacio público para ser un municipio más competitivo turísticamente, porque estoy seguro de que esta obra va a impactar de manera muy positiva en nuestros visitantes y también en los vecinos”, completó el intendente luego de la recorrida.