DE JESÚS RECORRIÓ LOS DETALLES DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ

19 de julio, 2017

El nuevo proyecto que se ejecuta para fortalecer y optimizar los servicios que se prestan a la comunidad, propone un total de 42 nuevas camas para internación, distribuidas en 17 habitaciones con baño propio y distintas comodidades.

La obra permitirá sumar más de 40 camas al servicio de atención hospitalariaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los avances en la obra de ampliación del área de internación del Hospital Municipal de Mar de Ajó, la que permitirá incorporar otras 42 camas para aumentar las prestaciones y mejorar la atención a cada paciente.

El nuevo proyecto que se ejecuta para fortalecer y optimizar los servicios que se prestan a la comunidad, propone un total de 42 nuevas camas para internación, distribuidas en 17 habitaciones con baño propio y distintas comodidades: individuales, dobles, triples y múltiples para cuatro camas. Así, el centro de salud marajense tendrá una disponibilidad total de más de 100 camas.

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de ampliación del Gospital Municipal de Mar de AjóLa obra se completa con un puesto de control para enfermería, una oficina de alimentación y depósito de materiales, una sala de estar para el personal, un cuarto privado con dormitorio y vestuario, un cuerpo de baños y un depósito para las camillas. Se trata en suma de una intervención que se desarrollará sobre una superficie de más de 930 metros cuadrados.

El espacio sobre el cual se levanta la construcción es un entrepiso que se reservó para esta programada ampliación, y sobre el cual ahora se llevan adelante las adaptaciones necesarias para que funcione el área de internación. En este sentido, se realizará un patio interno que permita la ventilación e iluminación de las habitaciones y pasillos, como así también un núcleo vertical de circulación compuesto por un ascensor camillero y una escalera.

La obra se enmarca en un Plan Integral de Salud, que entre sus más recientes acciones incluyó la ampliación de la nueva guardia del Hospital de Mar de Ajó, con la incorporación del sistema de atención Triage, también una ampliación de la guardia del Hospital de San Clemente, más la adquisición de 6 nuevas ambulancias totalmente equipadas, el avance en la obra del Hospital Municipal de Santa Teresita, que duplicará la cantidad de camas de internación disponibles, la incorporación de una torre de anestesia de última tecnología y la firma de convenios con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.