DE JESÚS INAUGURÓ OTRA AULA CONSTRUIDA POR LA MUNICIPALIDAD

17 de mayo, 2017

El intendente de La Costa encabezó el acto de apertura en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú. “Solo este año hemos realizado ya seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes”, indicó el Jefe comunal.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de inauguración del aula construida en la EP6 de Mar del TuyúEn el marco del Plan Integral de Obras en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú adonde inauguró, de manera formal, la nueva aula que se construyó con fondos de la Municipalidad.

“Solo este año hemos realizado ya seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente. Además, le hemos dado acompañamiento financiero para otro tipo de obras a otros establecimientos. Ya incluso nos estamos reuniendo con las autoridades de la Provincia para planificar obras para el próximo ciclo lectivo”, adelantó De Jesús.

Además, el Intendente manifestó que la Municipalidad se hará cargo de financiar las obras para que cuenten con estufas en funcionamiento todas las escuelas bonaerenses que no alcance el fondo de gas de la Provincia. Por otra parte, De Jesús confirmó que está por culminarse el nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, en calle 54 y 13. “Está próximo a inaugurarse y nos ayudará en tener más chicos escolarizados. Falta solamente la instalación de los sanitarios”.

También adelantó que se está por encarar la construcción de otro Jardín de Infantes en Mar del Tuyú y otros en Costa Azul y en Nueva Atlantis. También en lo que respecta a Santa Teresita, el jefe comunal recordó que para la Escuela de Educación Técnica N° 1, “Raúl Scalabrini Ortiz”, se cedió una manzana completa en calle 27 y ruta para los más de mil alumnos que concurren a la escuela.

El Intendente remarcó que La Costa necesita cada año más aulas o establecimientos educativos, además de la ampliación de la red cloacal y de gas, dado el constante crece de la cantidad de habitantes en el distrito. “Mientras las estadísticas marcan que la provincia de Buenos Aires crece el 8% anual en población, nosotros superamos el 15% el año pasado”, puntualizó De Jesús.

EL APOYO CONSTANTE A LA EDUCACIÓN
Desde el inicio de su gestión, Juan Pablo apuntó a la educación como una herramienta de transformación social que impacta de manera directa en la comunidad, que genera oportunidades y que forma a las personas de manera integral.

“Para nosotros la educación es prioridad y es por eso que crecimos en la oferta de estudios universitarios y terciarios en el distrito, con nuevos establecimientos educativos, becas municipales y programas en la materia”, puntualizó Juan Pablo, cuya gestión este año, entre otras cosas, ha entregado becas a 1.500 estudiantes de orden superior, además de llevar adelante la construcción de un total de doce aulas y numerosas mejoras en escuelas.

Desde su asunción en 2017, el intendente ha inaugurado más de una docena de edificios destinados a la educación: Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 918 (Las Toninas), Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), Jardín de Infantes Nº 914 (Aguas Verdes), Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía Local.