DE JESÚS DESTACÓ EL “FUERTE SENTIMIENTO DE AMOR” DEL PUEBLO SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

11 de junio, 2015

Fue en el acto de reafirmación de los derechos sobre las Islas, en la localidad de Aguas Verdes. Allí, también, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del soldado caído en combate, Aldo Omar Ferreyra.


El intendente remarcó el valor que vuelca el pueblo sobre  sobre la soberanía de las Islas MalvinasEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto conmemorativo por la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico en la localidad de Aguas Verdes.

“Si uno ve la historia, la geografía, si consulta al derecho internacional, todo nos da la razón. Las Islas son argentinas, son parte de nuestro territorio. Por eso tantos países actualmente se han pronunciado a favor de nuestra causa, por eso la OEA, la UNASUR, la CELAC se han solidarizado y acompañan nuestro reclamo internacional al diálogo”, explicó el mandatario local.

En esta línea prosiguió: “Considero que más allá de la historia, la geografía y las cuestiones políticas internacionales, la Argentina y su pueblo tiene un valor mucho más fuerte para reclamar las Islas Malvinas, que es el valor del sentimiento”.

La madre del soldado caído en Malvinas, Aldo Omar Ferreyra, dejó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a nuestro héroeDe Jesús puso el acento en el “fuerte sentimiento de amor” y de “pertenencia” que los argentinos, “desde muy chicos”, tienen sobre esa porción de territorio por la que se lucha incesantemente.

Ante una masiva concurrencia, el Intendente de La Costa aseveró que cada 10 de junio son más personas las que deciden participar del acto de Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas. Este aspecto fue atribuido a la fortaleza de la causa que “une a todos los argentinos”.

Hacia el final de su discurso, manifestó su deseo de que “esta fecha se convierta en un festejo” porque se haga efectiva “la posesión de las islas”, y de este modo, sólo reste rendir “homenaje a aquellos héroes que perdieron la vida en defensa de la patria”.

Enrique Cerezo, miembro de La Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de la Costa, pronunció palabras reflexivas durante el acto y expresó su ferviente anhelo de sea “permanente la idea de que hay que seguir luchando para que este día no se conmemore más, porque no sea necesario, porque las Islas Malvinas son definitivamente argentinas”.

La comunidad educativa, miembros de distintas instituciones, autoridades municipales y vecinos costeros asistieron al acto que constó con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de la canción patria “Aurora”, y la tradicional ofrenda floral a orillas de la playa encabezada por de Jesús.

Cabe destacar que, también, participó del acto conmemorativo la madre de Aldo Omar Ferreyra, héroe costero caído en la guerra de Malvinas, que entregó junto con el Intendente una ofrenda floral al pie del monumento alusivo, que se erige sobre la Plaza Malvinas Argentinas.