Competencia de atletismo en Olimpíadas Escolares

11 de septiembre, 2018

“Tanto el deporte, como la cultura y la educación son nuestros pilares”, manifestó el intendente De Jesús quien acompañó a los estudiantes en la jornada deportiva.

Los alumnos de las escuelas secundarias de La Costa vivieron una nueva fecha de la 11ª edición de las Olimpíadas Escolares, con la competencia de Atletismo que se desarrolló en la pista del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó.

Este programa fue implementado por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en 2008.

El jefe comunal acompañó a los chicos que participaron de la competencia y destacó la importancia del programa que se implementa desde 2008: “Fue el punto de inicio para la creación de las Escuelas Municipales de Deporte donde hoy participan alrededor de 7 mil alumnos que realizan distintas actividades y lo que nos impulsó a construir los Polideportivos, las piletas de natación y las estaciones deportivas”.

De Jesús hizo hincapié en que “los jóvenes se han apropiado de esta iniciativa, es su competencia, la esperan cada año, cada fecha la encaran con mucha alegría”. Además, el intendente expresó: “Nuestra prioridad dentro del gobierno local son todas aquellas políticas que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente, desde un ámbito de inclusión. Por eso tanto el deporte, como la cultura y la educación son nuestros pilares y estamos trabajando de la misma manera que lo hicimos desde el principio”.

La competencia en el Camping General Lavalle de Mar de Ajó contó además con la presencia del director del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa, Gustavo Leiva, quien aprovechó para observar nuevos talentos. “En cada una de las fechas vemos la gran cantidad de chicos que se suman a las disciplinas deportivas y eso es muy bueno”, señaló.

De esta edición de Olimpíadas Escolares, que consta de nueve fechas, participan más de 1.200 alumnos de 20 escuelas secundarias del Partido de La Costa.