BOTONES DE ALERTA PARA LA POLICÍA LOCAL

5 de diciembre, 2017

“Con una simple acción, se puede mandar una señal de socorro, de auxilio y además tener una comunicación directa con la base”, indicó el intendente De Jesús en el destacamento de San Bernardo, donde se hizo entrega de la nueva tecnología.

El intendente De Jesús entregó botones de alerta a la Policía LocalEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con efectivos de la Policía Local e hizo entrega de un total de 60 botones de alerta, que serán utilizados por los caminantes del distrito y permitirán, a la vez, mayores controles y mejor comunicación ante emergencias.

“Esta nueva tecnología de alerta que hemos sumado permite, con una simple acción, poder mandar una señal de socorro, de auxilio y además tener una comunicación directa con la base”, explicó De Jesús sobre los beneficios de los botones de alerta.

En el mismo sentido el Intendente, acompañado de Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de La Costa, agregó: “Va a permitir que todos los caminantes, los que están patrullando en bicicleta o en moto, tengan un GPS que va a estar controlando, constantemente, cuál es su recorrido. Y que además, en situaciones de emergencia, va a permitir que, rápidamente, se pueda poner en acción todo el dispositivo de apoyo para resolver la cuestión que se esté presentando”.

Además el jefe comunal indicó que se planificó el trabajo que se realizará junto a la fuerza local durante la temporada de verano. “Vamos a estar incrementando las horas de trabajo de la Policía Local. Hace pocos días tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia y nos habilitó la posibilidad, que otros años no estuvo, de que el municipio pague horas adicionales de trabajo”, detalló.