Básquet 3×3: “Es muy gratificante ver a tantos jóvenes disfrutando”

20 de noviembre, 2018

El intendente Juan Pablo de Jesús miró de cerca las finales del torneo organizado por la Municipalidad de La Costa, que tuvo lugar en el Paseo Costanero de Santa Teresita. 

Con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús se disputó, en el Paseo Costanero de Santa Teresita, la fecha final del torneo de básquet con formato 3×3. El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa y la Asociación de Básquet del Partido de La Costa.

“Es muy gratificante ver a tantos jóvenes, acompañados por sus familias, disfrutando de este espacio público en el Paseo Costanero de Santa Teresita, adaptado para la práctica del básquet. Ha sido muy buena la respuesta de los chicos, por lo que ya estamos planificando replicar este tipo de canchas en otras localidades”, indicó De Jesús, que participó del cierre del evento acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Pablo de Jesús sigió de cerca las finalesCristian Cardozo; y el director de Deporte, Diego Pedrós.

En relación a la modalidad 3×3, que por primera vez se disputó de manera oficial en La Costa, el intendente señaló: “Observamos que esta modalidad de básquet está creciendo, ya fue incorporado en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, y en La Costa es un deporte que se viene desarrollando gracias a las escuelas municipales de deporte y la Asociación de Básquet de La Costa, que implementó las ligas locales para distintas categorías”.

El torneo convocó a jugadores y jugadoras de todas las localidades del Partido de La Costa, quienes fueron participando en distintas fechas que se realizaron en espacios públicos de Santa Teresita y Mar del Tuyú, hasta llegar a la gran final que fue parte de las actividades gratuitas que el público costero y visitante pudo disfrutar al aire libre durante el fin de semana largo.

“Ha sido un éxito esta primera edición y seguramente lo vamos replicar con distintos eventos a lo largo de la temporada de verano y todo el 2019, porque ha sido una actividad gratuita muy convocante para chicos y chicas de toda La Costa”, adelantó Diego Pedrós.

La jornada final incluyó además un certamen de triples en el cual participaron aficionados de todas las edades y música en vivo para el disfrute de las familias que acompañaron la iniciativa que tuvo lugar en el renovado paseo costanero a metros del mar.