Avanzan las obras en escuelas de La Costa

10 de septiembre, 2018

“Estamos haciendo una inversión este año de alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura escolar de lo que es tanto jardines, primarios y secundarios”, indicó el intendente De Jesús en Mar de Ajó, quien relevó la obra de ampliación de la Secundaria Nº 11.

Como parte de su agenda de recorrida por trabajos que lleva adelante la Municipalidad de La Costa en infraestructura educativa, el intendente Juan Pablo de Jesús se acercó a la Escuela Secundaria N° 11 y a la Técnica Nº 2 de Mar de Ajó para relevar los avances en la construcción de un acceso al establecimiento y una nueva aula.

“Calculamos que de acá a un mes aproximadamente va a estar concluida esta obra, que es el nuevo acceso para la secundaria y un aula adicional con la que va a poder contar el establecimiento”, comentó Juan Pablo de Jesús luego de la recorrida por la institución que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 12.

Nuevamente, el mandatario local hizo referencia al crecimiento demográfico de La Costa que redunda en la necesidad de mayor cantidad de edificios educativos. En este sentido, Juan Pablo recordó: “Nosotros ya le hemos cedido los terrenos a la Dirección General de Escuelas y también hemos hecho las gestiones, así que está en carpeta la construcción de nuevos establecimientos educativos”.

En lo que respecta a las obras que se llevan adelante desde el gobierno municipal, el intendente precisó: “Estamos haciendo una inversión este año de alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura escolar de lo que es tanto jardines, primarios y secundarios”.

Sobre el detalle de las instituciones en que se realizan distinto tipo de obras, cabe rememorar que se trata, dentro del nivel inicial, de los Jardines de Infantes N° 908 de San Bernardo, N° 902 y N° 910 de Mar de Ajó, N° 904 de Mar del Tuyú, N° 903 de Santa Teresita y N° 913 de San Clemente.

En tanto, en el nivel primario y secundario se ejecutan trabajos en la Escuela Primaria N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo, Escuela Técnica N° 2 también de Mar de Ajó y Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.

LA EDUCACIÓN, PROTAGONISTA DE LAS POLÍTICAS DE LA COSTA
En la oportunidad, el intendente se refirió a las políticas educativas que se llevan a cabo y señaló que a la inversión en infraestructura se le suman distintas acciones y programas que impactan sobre las propuestas educativas en el distrito.

En este sentido, remarcó la oferta en educación superior con múltiples carreras que se pueden seguir en el distrito y que son financiadas por el gobierno local. A modo de ejemplo, mencionó a la Universidad de Buenos Aires y la extensión de la Universidad de Mar del Plata, entre otras casas de altos estudios que brindan propuestas en La Costa.

“Seguimos trabajando para ampliar el próximo año la oferta de educación superior y también todo el sistema de becas, que hoy cuenta con cerca de 1.700 chicos que están siendo becados por la Municipalidad y que pueden llevar adelante una carrera terciaria o universitaria”, agregó Juan Pablo de Jesús.

Y completó: “Nosotros entendemos que la política de educación es integral, que incluye lo que es la cultura y también lo que es el deporte. Son inversiones que se llevan adelante desde hace un tiempo y ahora se están viendo los resultados en nuestra comunidad”.