AVANZA LA OBRA DEL HOSPITAL DE SANTA TERESITA

11 de septiembre, 2015

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió el avance de obra del futuro centro de salud de la localidad.

Obra Nuevo Hospital STEl mandatario local destacó el gran avance de la construcción y reafirmó “la importancia de la nueva infraestructura para el sistema de salud municipal, especialmente para la zona centro del distrito”.
Este nuevo centro de salud permitirá, según explicó De Jesús, incrementar al doble el número de camas disponibles, contar con un tomógrafo, un mamógrafo y con aparatología de diagnóstico, además de con centro de oncología provisto de “la última tecnología que tenemos en lo que hace a la Salud pública en la república Argentina”.
Una fuerte apuesta en materia de salud acompaña a la obra de Santa Teresita, tanto el Hospital de Mar de Ajó como el de San Clemente fueron ampliados y reformados en el marco de una política construcción y modernización permanente de espacios destinados a la sanidad.
En este sentido, el jefe comunal indicó que hace pocos días atrás se efectuó la compra de un equipo de laparoscopia para el Hospital de Mar de Ajó y adelantó que ya comenzaron las tramitaciones para la adquisición del mismo tipo de equipamiento para el nosocomio de San Clemente.
El Intendente, acompañado durante la recorrida por el Secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, aseveró que“la obra de Santa Teresita era muy anhelada” y enfatizó: “Nuestro compromiso es darle respuesta a nuestros vecinos”.
El nuevo edificio se levanta en la Avenida 41 y calle 16 de Santa Teresita y contempla, en una primera etapa, la construcción de unos 4.500 metros cuadrados. La segunda etapa prevé alcanzar los 6.500 metros cuadrados.