AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE PESCADORES ARTESANALES

27 de septiembre, 2016

El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con integrantes de  la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal del Partido de La Costa, con quienes dialogó sobre a actualidad del edificio, que sufrió las consecuencias del temporal que azotó la región, lo que provocó el daño total del techo.

de-jesus-mantuvo-un-encuentro-con-integrantes-del-sector-que-representa-a-los-pescadores-artesanales-de-la-costaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con representantes de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal del Partido de La Costa (APEPA) para avanzar en los detalles finales de construcción de la primera Escuela de Pescadores Artesanales de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 87 entre 8 y 9, Mar del Tuyú.

En el encuentro el jefe comunal se interiorizó sobre la actualidad del edificio en construcción, que sufrió las consecuencias de los vientos intensos y lluvia que azotó la región, lo que provocó el daño total del techo.

Del encuentro participaron Gustavo Caruso, secretario de Producción y Desarrollo; Cristian Escudero, secretario privado; en tanto que por APEPA asistió su titular, Néstor Cardone; e integrantes de la asociación, quienes están al frente de la construcción de la escuela, avalada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

En el edificio se brindará capacitación a los pescadores artesanales en lo que respecta a la confección de redes, fileteado y conservas de pescados, entre otros cursos. Esta escuela es parte, además, del proyecto general para el área, que abarca la Terminal Pesquera que se está construyendo en Lucila del Mar.