10 DE JUNIO EN AGUAS VERDES

11 de junio, 2014

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

  El intendente Juan Pablo de Jesús compartió con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa y representantes de la Armada Argentina, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

Aviso Alférez SobralLa actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes,  contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En esta oportunidad, y por primera vez, la playa de Aguas Verdes recibió la visita del Aviso Alférez Sobral, en homenaje a Héctor Dufrechou, que falleció durante un ataque iniciado por helicópteros británicos a ese buque en la madrugada del 3 de mayo de 1982.

Durante su discurso, el intendente señaló que “la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas en la Argentina es diaria y permanente. Es una causa nacional que nos une y que está ligada al profundo amor que tiene el pueblo argentino por las Malvinas”.

Y agregó: Acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre MalvinasNosotros creemos en el diálogo, el camino es generar consenso y forzar el diálogo con las autoridades inglesas, porque estamos seguros de que cuando se abra el debate; la razón y el sentimiento van a estar del lado argentino”.

Por su parte, el Comandante del Área Naval Atlántica, capitán de navío Diego Moro, desarrolló un relato sobre las últimas acciones efectuadas por el buque Aviso Alférez Sobral, hasta el momento del bombardeo de helicópteros británicos que terminó con la vida de parte de la tripulación, dónde se encontraba el marajense Héctor Dufrechou.

JP de Jesús en el Aviso Alférez SobralAsí mismo, el Veterano de Guerra local, Enrique Cerezo, explicó que en este 10 de junio “decidimos recordar a quienes fallecieron en las frías aguas del mar”. Y mencionó tres acontecimientos de la actuación naval en Malvinas para homenajear a nuestros héroes caídos: el ataque sufrido por el Aviso Alférez Sobral, el Guardacostas “Río Iguazú” y el hundimiento del buque mercante “Isla de los Estados”.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una placa recordatoria de la visita al partido de La Costa del Aviso ARA Alférez Sobral, y al mismo tiempo, el Comandante del Área Naval Atlántica entregó un cuadro con la imagen del mencionado buque que se sumará a las piezas del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Acto del 10 de Junio